Aldo Silva, de 26 años de edad, quien cuando se vestía de mujer se hacía llamar “Cintia”, fue asesinado en el interior de su departamento, en el 1206 de la 19 Norte —del barrio de San Miguel—, y su cuerpo fue descubierto la mañana del viernes 8 de noviembre por uno de sus amigos, quien acudió a visitarlo, vio la puerta abierta y entró, localizando el cadáver.

Aldo fue encontrado sobre su cama, amarrado de pies y manos y con una bolsa de plástico enredada en la cabeza. El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia y de esta forma conocer más detalles de su muerte.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales ingresó al inmueble en busca de huellas y pistas que pudieran haber dejado el o los homicidas, sin que se reportara si el occiso fue víctima de algún tipo de ataque o si presentaba huellas de haber sido golpeado.

Quien reportó a la Policía el hallazgo del cuerpo fue uno de sus amigos, quien fue a visitarlo y lo encontró sin vida; dijo desconocer quién pudo haberlo asesinado de esa forma y aportó informes sobre los conocidos del ahora occiso, para que éstos sean investigados.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), en auxilio al Ministerio Público, se entrevistaron con varios vecinos del occiso para saber si éstos habían visto o escuchado algo, aunque esta información tampoco fue revelada.