Este domingo se llevó a cabo la carrera de colores “20 años de Azteca” con la participación de 3 mil personas que se dieron cita desde temprana hora en el Paseo Bravo de la capital poblana. Fueron 5 kilómetros los que se pintaron de color en esta festividad de la televisora, y en los que los corredores fueron pintados con un polvo de color conforme avanzaban en el trayecto. 

El ganador de la carrera fue Óscar López Díaz, quien cruzó la meta después de 16 minutos de darse la salida. En el segundo lugar terminó Francisco Mejía Tlahuel; en tanto, Octavio Álvarez García fue el corredor que término en el tercer puesto. Al final, el director general de TV Azteca Puebla, Juan Carlos Valerio, entregó reconocimientos a cada uno de los tres primeros lugares. 

Luego de terminada la competencia, cada uno de los corredores recibió su medalla de participante, alusiva a los 20 años de existencia de TV Azteca, y después fueron invitados para permanecer alrededor del kiosco del Paseo Bravo para formar parte de la fiesta de color en la que cada participante recibió un sobre de polvo de color que fue arrojado al aire. 

La de Puebla fue una de la serie de carreras programadas para el mismo fin, en tanto que Veracruz será sede de la próxima carrera “20 años de colores Azteca”, el próximo 8 de diciembre.