Ante la proximidad de la época decembrina, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Atlixco elaborarán más de 2 mil piñatas y adornos navideños para ser comercializados en el patio del ayuntamiento a precios al alcance de su bolsillo, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias de los internos.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Atlixco, que encabeza Ricardo Camacho Corripio, dio a conocer que los internos del Cereso ya están alistando los productos que ofertarán esta temporada de posadas y fiestas decembrinas, desde la tradicional piñata con siete picos, así como esferas, canastas y coronas, entre otros adornos.

“Los precios de las piñatas tendrán un costo que van desde los 25 hasta los 280 pesos, dependiendo el tamaño y la complejidad de la misma; todo ello, en apoyo a la economía de los internos, ya que a través de la elaboración de estos productos mantienen a sus familias durante su estancia en este lugar”.

Cabe mencionar que más de 200 piñatas ya se encuentran listas para su venta en el patio del palacio municipal, en donde, dependiendo de su economía, podrá adquirir cualquier tipo de adornos navideños para decorar su casa y con ello apoyar en la economía de miles de familias.

Por último, de acuerdo con el director del Cereso en Atlixco, Jesús González, durante esta temporada navideña 90 por ciento de la población de este lugar se encuentra realizando alguna actividad que le deje una remuneración en apoyo a su economía.