“Hoy el enemigo a vencer es la pobreza que todavía hay en el país; hoy el enemigo a vencer es la inseguridad; hoy el enemigo a vencer es la ignorancia que prevalece en varios rincones del país”. De esta manera, el presidente municipal Eduardo Rivera llamó a los estudiantes de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza. Lo anterior, después de recibir la presea General Ignacio Zaragoza, otorgada por la academia del mismo nombre.

Al respecto, el edil poblano agradeció la distinción, a la vez que señaló éste lo impulsa a seguir trabajando a favor de los habitantes del municipio hasta el término de su administración.

“El general Ignacio Zaragoza sigue siendo un modelo vivo para seguir forjando valores, principios y virtudes; el honor, la disciplina, la lealtad, la responsabilidad, el respeto y el orden para alcanzar la paz, la armonía y el desarrollo que México demanda, son valores que se viven en esta institución”.

Asimismo, Rivera Pérez apuntó que el reconocimiento no es únicamente para él, sino también para el equipo que lo acompaña en el gobierno municipal y la sociedad poblana.

El alcalde recibió la presea General Ignacio Zaragoza de manos de Daniel Guzmán López, director general de la institución, no sin antes rendir honores a la bandera para luego dar parte a un simbólico desfile militar constituido por los cadetes de la academia, así como una breve representación escénica y bailes regionales.

A nombre de los cadetes de la Academia Ignacio Zaragoza, la cadete Sabine Magadán Pérez dirigió unas palabras al homenajeado, refiriendo las buenas prácticas de gobierno presentes en el ayuntamiento de Puebla.

“La presea General Ignacio Zaragoza es un reconocimiento a la honorabilidad, inteligencia y experiencia con la que honra y sirve a nuestra ciudad”, apuntó la cadete.

El reconocimiento consiste de una réplica en miniatura del monumento del general Ignacio Zaragoza, elaborada con polvo de alabastro fundido y recubierta con hoja de oro de 22 kilates, realizada por Carlos Navarro Martínez, profesor de arte y dibujo de la institución.

Entre otras personalidades que han recibido este reconocimiento se encuentran el general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional; el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza y Juan Velázquez, asesor jurídico de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.