En San Andrés Azumiatla la madrugada del lunes un sujeto fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en medio de un baile. Pese a que ninguno de los asistentes conocía al tirador, uno de los familiares del occiso dijo haber conocido al asesino, ya que en otras ocasiones lo habían visto lanzando amenazas en su contra.

El Ministerio Público tuvo conocimiento de la muerte del asistente al baile, cuyo nombre no fue revelado, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Al lugar donde ocurrió el crimen también arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de la del Estado y de la Ministerial para buscar al responsable del crimen pero éste ya se había dado a la fuga, por lo que los terceros se dedicaron a entrevistarse con los asistentes para conocer las características del homicida.

Se dijo que el occiso estaba bailando cuando se le acercó un sujeto y le disparó por la espalda para luego darse a la fuga, sin que nadie de los asistentes se atreviera a detenerlo porque aún estaba armado.

Uno de los familiares del occiso se acercó a los investigadores y les dijo que el hombre que efectuó el disparo antes había amenazado al occiso, por lo que aportó los datos correspondientes para que se siga con las investigaciones.