El pleno del Congreso del estado aprobada, por 31 votos a favor y dos en contra, el decreto de Reforma en materia Energética enviada por el Congreso de la Unión.

Hasta el momento, los Congresos locales que lo aprobaron son Chiapas, Querétaro, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo; además, este domingo se sumaron Yucatán, Tamaulipas y ahora Puebla, alcanzando así el aval de 16 Legislaturas estatales.

Con un recinto legislativo cercado por “granaderos” desde las 9 horas de este domingo y ante la presencia de manifestantes de Morena que protestaban, primero pacíficamente y posteriormente se caldearon los ánimos, Puebla se convirtió en el voto definitivo para que fueran aprobadas las reformas constitucionales a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Al respecto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elías Abaid, dijo que está en juego el rumbo de la nación en que la Reforma Energética es inaplazable.

Los diputados morenovallistas aprovecharon la sesión para pasar por unanimidad las 15 iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle.