Jorge Luis Blancarte Morales dejó de ser diputado local luego de no presentarse a defender la postura de Movimiento Ciudadano en contra de la Reforma Energética que aprobó el Congreso Local, por lo que retornó José Juan Espinosa Torres quien aclaró que el dinero de la dieta que recibirá en las siguientes dos quincenas se destinará a obras sociales.

A 29 días de que concluya la LVIII legislatura, José Juan Espinosa Torres se presentó ante la Comisión Permanente para anunciar su reincorporación como diputado local luego de que solicitara licencia para contender por la presidencia municipal de San Pedro Cholula elección que ganó el 7 de julio.

Sin mencionar por su nombre a su compañero de partido Jorge Luis Blancarte Morales, declaró que había una indicación de la dirigencia nacional para que en los congresos locales sus diputados defendieran la posición fijada por Dante Delgado Ranauro en torno a la Reforma Energética.

Cuestionado sobre si había regresado por la llamada dieta, indicó que el dinero que se entregue por este concepto el partido lo destinará a programas sociales.