La diputada federal Rocío García Olmedo “levantó la mano” para presidir el Partido Revolucionario Institucional en el estado ante el relevo que habrá de darse este año, e indicó que es forzoso que haya el cambio; asimismo, indicó que ella ofrece una experiencia de 40 años en el instituto político.

Comentó que en el primer bimestre del año se prevé que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, pues el periodo en que se nombró a Pablo Fernandez del Campo Espinoza como delegado presidente ya feneció.

La diputada federal del mismo partido, Rocío García Olmedo, reconoció estar interesada en dirigir el nuevo rumbo del priismo en la entidad en sustitución de Fernández del Campo Espinoza.

Explicó que el último dirigente estatal que fue electo por los militantes del PRI fue Juan Carlos Lastiri, y su periodo terminó en diciembre pasado, sin embargo, antes de concluir con se tarea en el partido, fue designado par otro cargo como delegado federal, por lo que el CEN del PRI decidió nombrar a un delegado, que fue Pablo Fernández del Campo.

La diputada federal por Atlixco dijo que es forzoso el cambio de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y que se lleven a cabo elecciones internas para que los militantes elijan.

García Olmedo comentó que ella ha trabajado desde las bases del tricolor y lleva más de 40 años dentro del partido, lapso en el que ha ocupado diferentes cargos políticos, a nivel estado, municipal, e incluso dentro del CDE y del CEN, donde ha ocupado cargos a nivel dirigencia.

Advirtió que aún y cuando tiene interés en dirigir al partido hay que ver las reglas de la convocatoria: “Esperaremos a conocer los términos de la convocatoria para definir sí me registro, pero claro que me interesa pero hay que analizar algunos escenarios”.

Asimismo, resaltó que después de dos derrotas, el PRI necesita urgentemente una recomposición al interior desde los representantes de colonias, seccionales hasta los comités, indicó que tiene que lograr la inclusión de todos los priístas.

Manifestó que en esta reestructuración permitirá hacer un trabajo, serio, responsable, direccionado a un objetivo, que son las elecciones de 2015, todo esto con mujeres y hombres que tengan verdadera vocación política y fieles al PRI, que nadie quede fuera y haya una relación directa con la dirigencia.