La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, en atención a la orden de aprehensión derivada del proceso penal 149/2013, la Policía Ministerial Estatal detuvo, en el municipio de Ahuacatlán, a Miguel Sebastián N. y Carlos Sebastián Santos, quienes enfrentan cargos por violación.

De acuerdo con el expediente, el día 7 de enero de 2012 ambos sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la población de San Mateo Tlacotepec, perteneciente al municipio antes referido, donde se encontraban las agraviadas, entre ellas una menor de edad, a las cuales, tras amagarlas con arma de fuego, sometieron y abusaron sexualmente. 

Tras el hecho, los indiciados amenazaron a las víctimas con hacerles daño si comentaban lo sucedido, sin embargo, acudieron ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. 

Una vez consignada la averiguación previa, el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente. A través de diversas indagatorias, la autoridad ministerial logró documentar la participación de dichos sujetos en el ilícito. 

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Miguel Sebastián N. y Carlos Sebastián Santos, quienes posteriormente fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Zacatlán.