De al menos seis balazos fue asesinado un vecino de la zona de San Antonio y Buena Vista, del distrito de Huauchinango, cuando se dirigía a su casa. La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, inició las primeras investigaciones, sin que por el momento se conozcan los motivos del crimen.

La Comandancia de la Policía Municipal reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida identificado con el nombre de José Abel Alvarado, en el camino a Las Torres, entre las comunidades de San Antonio Buena Vista y Laguna Seca, por lo que acudieron con personas del fuero de lo común para realizar las primeras investigaciones.

El cuerpo de Abel Alvarado fue hallado a mitad del camino, presentaba al menos seis perforaciones que pudieron haber sido hechas con arma de fuego, por lo que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Huauchinango para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las primeras investigaciones del crimen, tomando la declaración de quienes hallaron el cuerpo, además de que se entrevistaron con otros vecinos para saber si alguno de ellos pudo ver a quienes accionaron las armas.

Por el momento se dijo que los investigadores no cuentan con pistas para poder buscar al o los homicidas, sólo se dijo que esperan que el cuerpo sea identificado, por lo que reportaron el hallazgo a los estados y municipios vecinos.