El presidente municipal, Eduardo Rivera instruyó de manera inmediata al DIF Municipal y a la Dirección de Protección Civil Municipal a reforzar todas las acciones en la capital por las bajas temperaturas que se están generando por los frentes fríos 26 y 27.

El edil poblano precisó que la instruyó al DIF Municipal extenderlos recorridos de apoyo para las personasen situación de calle y puedan ser trasladadas a las instalaciones del Dormitorio Municipal para su atención.

Indicó que este inmueble cuenta con las condiciones suficientes para atender hasta a 250 personas de manera inmediata en donde se otorga de abrigo y comida para evitar muertes por hipotermia.

Rivera Pérez aseveró que la prioridad es atender a los adultos mayores que se encuentran en los puntos identificados como focos rojos en cuanto a situación de indigencia, pues estos son los más vulnerables en este momento.

Además, aseguró que se ha extendido esta instrucción a la Dirección de Protección Civil Municipal con la intención de establecer recomendaciones y recorridos en juntas auxiliares de las zonas altas de la capital, pues es donde se registrarán las bajas temperaturas más fuertes.

Recalcó que adicionalmente se mantiene a través de las redes sociales todas las recomendaciones pertinentes para protegerse de las bajas temperaturas en la capital hasta que mejore el clima.