El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso Local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez anunció que la Junta de Gobierno y Coordinación política será presidida el primer año por el tricolor, el segundo por el PRD, tercero y cuarto por Acción Nacional y ocho meses restantes le corresponderá a Compromiso por Puebla.

En entrevista previo a sostener una reunión con los representantes de la bancada Giorgana Jiménez dijo que el primer acuerdo que se podría concretar el próximo miércoles 22 en la primera sesión ordinaria del Congreso es la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que opera desde el 2012 y que ha sido presidida por Nueva Alianza, el PRI y Acción Nacional.

Dijo que se tiene previsto que sea el Revolucionario Institucional el que presida el primer año el citado órgano de gobierno y posteriormente lo harán PRD por un año, PAN por dos y Compromiso por Puebla por  el resto.

Cuestionado sobre el hecho de que sea un partido estatal el que presida la junta, comentó que los diputados se reagruparon y tienen la tercera fuerza política dentro del congreso con cinco diputados por lo tanto cuentan con los elementos para poder encabezarla.

Asimismo dijo que el PRI va a pedir ocho presidencias de comisiones sin que hasta el momento tengan definidas cuáles son ya que hay que llegar a acuerdos con las demás fracciones.