Con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que preside Raúl Zárate Mata, hizo entrega de un techado en la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en la comunidad de San Miguel Ocotengo, beneficiando a más de cien pequeños del plantel.

En su mensaje a padres de familia, docentes, directivos y alumnos, Zárate Mata recalcó que entre las prioridades de su gobierno municipal desde el inicio de su gestión estuvo el tema educativo; indicó que es necesaria la ampliación y dignificación de espacios, a fin de que niños y jóvenes tengan una mejor formación.

“Sólo apostándole a la educación podemos aspirar a tener un mejor futuro para nuestros hijos, pues contarán con todas las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se les presenten en un futuro”, manifestó.

Asimismo, informó que el costo de la inversión total del techado de la escuela primaria fue de un millón 378 mil 198 pesos y destacó que con esta estructura metálica se protegerá a los niños de las inclemencias del tiempo: “Nuestros pequeños están expuestos a los cambios de temperatura que, en la mayoría de las ocasiones, impiden que realicen sus actividades cotidianas; con esta techumbre se contribuye a que no dejen de realizar sus eventos, y principalmente su actividad física”.

Cabe mencionar que los trabajos de esta obra iniciaron desde el pasado 27 de julio de 2013 y concluyeron el 30 de noviembre de ese mismo año, aunque ayer se hizo la entrega oficial, a la que asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF, Betzahira Membrila Aquino; la representante del supervisor de la Zona Escolar 138, Verónica Martínez; el presidente del comité de padres de familia, Martín Montero.

Así como el director de Obra Pública, Pedro Joffre, la tesorera municipal Flor de María Maffra, el regidor de Industria y Comercio Rigoberto León, el comisariado ejidal y presidentes auxiliares de comunidades pertenecientes a Chalchicomula de Sesma.

Posteriormente, el representante del comité de padres de familia y el personal docente coincidieron en reconocer la labor del alcalde y le externaron su agradecimiento por demostrar su interés en el sector educativo ejecutando obras, entregando apoyos y aplicando programas de desarrollo a lo largo de su trienio no sólo en San Miguel Ocotengo, sino también las 23 comunidades que conforman Chalchicomula de Sesma.

Finalmente, el munícipe aseguró que en los próximos días, antes de concluir con su periodo de gobierno 2011-2014, continuará entregando obras en las comunidades y en la cabecera municipal.