Por falta de recursos económicos y tiempo, la actual administración municipal no podrá implementar la construcción de nuevas áreas del Dormitorio Municipal, encargado de prestar ayuda a personas en situación de calle o en su caso para la atención de personas  evacuadas en caso de haber una contingencia.

Las condiciones actuales del dormitorio así como su capacidad ya es insuficiente apara atender a por los menos 200 personas simultáneamente.

Este proyecto contemplaba una inversión de 8 millones de pesos para construir nuevas instalaciones para ampliar la capacidad de atención a personas que requieran de este servicio.

María del Coral Zavaleta Bianchini, quien es la encargada del Dormitorio Municipal destacó que el proyecto tendrá que esperar hasta la próxima administración, pues por falta de tiempo y de dinero, no podrá ser ejecutado.

Aunque ya se cuenta con el proyecto, Zavaleta Bianchini, reconoció que la próxima administración municipal será la encargada de revaluar y ejecutar el proyecto.

De acuerdo con la funcionaria municipal la dignificación del inmueble, ubicado en la 16 sur 3911 colonia Anzures, contempla su ampliación y la construcción de más sanitarios, principalmente.

“A pesar de que el dormitorio municipal está funcionando bien, en cuanto a cubrir todas las necesidades de alimentación, alojamiento y baño, entre otros servicios, siempre hay que buscar más y mejores beneficios para las personas”.

Tras señalar que el proyecto ya fue presentado a la siguiente administración durante el proceso de transición, precisó que el alza de materiales y de otros productos de construcción, fueron los motivos principales, por lo que el gobierno municipal de Rivera Pérez no realizó la dignificación.

“Desde el inicio de la actual administración a la fecha hemos beneficiado a 3 mil 260 personas otorgándoles 74 mil 408 servicios entre cena, hospedaje, regadera, donación de ropa, atención jurídica, médica y psicológica”, indicó.

Precisó que el Dormitorio recibe diariamente entre 30 y 40 usuarios a quienes se les realiza un chequeo médico a su entrada al albergue para verificar su estado de salud. Asimismo se les integra un expediente de identificación para conocer su lugar de origen y ofrecerle mayores servicios.

“A través de la línea 2 44 16 36 se reciben reportes de personas que pernoctan en calle, todos son atendidos con la finalidad de acercar nuestros servicios a la población que más lo necesita, por lo que es necesario que la ciudadanía haga un uso responsable de la misma”, aseveró.