Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ratificara el triunfo a Marisela Ramos Jiménez como alcaldesa electa por el municipio de Atzitzihuacan, ya se dio inicio la comisión del proceso entrega-recepción con las actuales autoridades, a fin de celebrar una transición tranquila y como lo marca la ley.

A través de un comunicado, la presidenta municipal electa por Atzitzihuacan, de la coalición 5 de Mayo, Marisela Ramos Jiménez, dio a conocer que existe buena disposición y cooperación con la administración saliente, lo que facilitará el proceso entrega-recepción; esto, a unas semanas de que concluya el periodo 2011-2014.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de todas las familias de Atzitzihuacán en los próximos cuatro años y ocho meses que dure su gobierno municipal, con el propósito de que el progreso llegue a cada una de las comunidades.

“En Atzitzihuacan no hay duda que ganamos la elección y ahora gobernaremos sin distingo, generando progreso para todos los habitantes. 
Que nadie quiera confundir a la gente de Atzitzihuacan, hay certeza y claridad del triunfo. Ahora les invito a trabajar juntos, a la oposición, a ser participe de los trabajos por el municipio. Vamos a gobernar por sus hijos, por todos, sin distingo partidista”, convocó.

Por último, destacó que el gobernar por un periodo de cuatro años y ocho meses representa la oportunidad de impulsar y planear, a largo plazo, proyectos de gran impacto social; además, informó que previo a la toma de protesta, el próximo 15 de febrero, ella, junto con el cuerpo de regidores y su equipo de trabajo, ya inició con los trabajos de gestión, a nivel estatal y federal, para presentar resultados los primeros meses de su gobierno.

“El objetivo es trabajar de inmediato a favor de la gente, pues gracias a la experiencia de todos los que conforman el cuerpo edilicio y una servidora nos permitirá destacar a Atzitzihuacan a nivel regional, estatal y nacional”, enfatizó.

Gestiones y proyectos

Cabe recordar que, recientemente y con apoyo de la CNC, la alcaldesa electa por Atzitzihuacán hizo entrega de diversos apoyos a féminas cenecistas de la región, además de dar inicio al programa Mujeres Ahorradoras, que busca activar la economía mediante el proyecto de ahorro voluntario.

En ese encuentro, al que asistieron la senadora Mely Romero Celis y vecinos de Atzitzihuacán y municipios aledaños, Marisela Ramos destacó que estas acciones tienen como propósito instar una cultura ahorradora, principalmente en las zonas rurales; además, sostuvo que el gobierno municipal que encabezará brindará todo el apoyo necesario para impulsar los proyectos productivos, a fin de que miles de familias cuenten con un recurso económico extraordinario que les permita vivir en mejores condiciones.

Asimismo, Marisela Ramos aseguró que impulsará la actividad ecoturística del lugar, a fin de reactivar la economía en beneficio directo e indirecto de miles de habitantes; para ello, indicó que actualmente se encuentra gestionando recursos ante el Gobierno Federal y órganos no gubernamentales.

Señala que uno de los objetivos es el rescate de la zona ecoturística que distingue al municipio, proyecto que había sido una promesa de otras administraciones y que en la actualidad está abandonado y saqueado: “Estamos en busca de recursos para fondear la recuperación de esta importante célula que promete incentivar la economía de la zona, en beneficio de todos los habitantes”.

Por otro lado, informó que su gobierno se compromete a promover programas que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en beneficio del sector vulnerable (niños, madres solteras, abuelitos, jóvenes, personas de escasos recursos, discapacitados), a través de las diversas delegaciones federales en Puebla: “A lo largo de estos meses hemos tenido encuentros con los titulares de las delegaciones federales, secretarios y subsecretarios de Estado, del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto; todos ellos están comprometidos y reiteraron su apoyo total a nuestro municipio de Atzitzihuacan y a todos sus habitantes”.

Apoyos en salud

Ramos Jiménez, quien también es la secretaria estatal de Acción Femenil de la CNC en Puebla, mencionó que otro de los compromisos con los habitantes es la salud, por lo cual ha gestionado, ante instituciones y asociaciones, apoyos en operaciones gratuitas de cataratas, seguido también de la ayuda a las familias que deseen adquirir material de construcción a bajo costo, a través del subsidio de la congregación Mariana Trinitaria y con el apoyo de la senadora Mely Romero.

“Todas estas gestiones que se están realizando actualmente forman parte de las acciones en apoyo a la economía de miles de personas, entre otros proyectos viables que están contemplados en nuestro próximo periodo gubernamental 2014-2018, en beneficio de todas las familias de Atzitzihuacan, sin distingo alguno”.