El Partido Movimiento Ciudadano (MC) evaluó la administración de Eduardo Rivera Pérez, misma que fue calificada con un promedio de 7.5 al 8 —en escala de 1 a 10— al considerar que son aceptables los resultados, aunque hubo acciones que hicieron falta, como pavimentación en colonias populares.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de esta fuerza política, José Ángel Pérez García, explicó que desde su punto de vista faltaron más trabajos en juntas auxiliares, así como la regulación de más colonias, pues las 40 que fueron contempladas son insuficientes para el número que existe en la capital.

Sin embargo, el coordinador dijo que tiene que reconocerse lo bueno que se hizo en los últimos tres años: “Para Movimiento Ciudadano fue un trabajo satisfactorio por parte del equipo del alcalde, creemos que hicieron cosas importantes pero también señalamos que hay cosas que tenían que haber sido atendidas y faltaron por hacer”.

Respecto a la calificación que le otorgaría dijo: “No me quiero ver ni barco ni demasiado estricto, por lo tanto la calificación que le pondría sería de 7.5 a 8 de una manera objetiva”.

Aclaró que hubo puntos débiles por parte del gobierno municipal, pues se hicieron obras en conjunto con el gobierno del estado, pero éstas fueron en vías principales y dejó a un lado las zonas marginadas donde aún hace falta servicios básicos como la pavimentación y el agua.

Vendrá Dante

En otro orden de ideas, dio a conocer que el coordinador nacional de la fracción parlamentaria de MC, Dante Delgado Rannauro, visitará la entidad poblana para la toma de protesta del presidente municipal electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Refirió que el dirigente nacional vendrá a la entidad como representante de esta institución para la toma de protesta de 11 municipios en donde MC salió triunfante en los pasados comicios.

El coordinador de la bancada Ignacio Alvízar Linares indicó que buscarán influir en la agenda común de los legisladores, además de que llevarán la propia donde se incluyen temas de la defensa de la soberanía nacional.

Recordó que él fue electo como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como secretario de la Comisión de Educación, mientras su compañero estará en el Comité de Bibliotecas, y secretario de la Comisión de Grupos vulnerables.

Indicó que en cada una de ellas habrá que hacer un esfuerzo por la importancia que representan.