El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José Chedraui Budib se pronunció por un control en la aprobación de las líneas de crédito tanto para el estado como para municipios, determinando si existe o no la capacidad de pago, pero sobre todo si el rubro en el que se aplicarán los recursos en verdad representan un beneficio para la sociedad.

En conferencia de prensa el legislador del Partido Revolucionario Institucional indicó que hay tres  puntos que deben analizarse antes de aprobar las líneas de crédito, el primero es para qué se utilizara, el segundo es el cómo, y por último si en verdad se cuenta con la capacidad para poder pagar.

Chedraui Budib manifestó que como empresario su posición es que tiene que haber un control del gasto presupuestal y las líneas de crédito que se soliciten ya que no se puede pedir dinero solo porque si y dejar endeudado ya sea a estado o municipios.

Recordó que a nivel federal se está solicitando que se integre en la agenda legislativa de los estados la aplicación de los recursos para gasto social, que cada peso sea aplicado de manera correcta.