Mil 400 vacunas contra la influenza fueron aplicadas durante esta temporada invernal, dando por terminada la campaña. Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Salud urbano en Teziutlán, Vicente Domínguez Galván.

De acuerdo con el médico, la campaña contempló al sector vulnerable de la población, principalmente mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, entre otros; sin embargo, exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones para evitar alguna enfermedad respiratoria.

“Se les invita a que sigan tomando las medidas preventivas para evitar el surgimiento de enfermedades respiratorias o, en su defecto, casos más graves como neumonía y bronquitis”, enfatizó tras mencionar que la aplicación o refuerzo de la vacuna se reanudará a finales del mes de octubre.

“Como cada año se aplican las vacunas en un lapso previo de entre dos a tres meses, influyendo en la protección de las personas, respecto a contraer esta enfermedad en dicho periodo en el cual se presentan lluvias, humedad y bajas temperaturas, aspecto que influyen en gran medida para el desarrollo de estas enfermedades”.

Destacó que en el Centro de Salud a su cargo no se han presentado casos de personas infectadas con el virus de la influenza, aunque sí se han registrado casos de enfermedades respiratorias en niños y abuelitos, pero sin complicaciones graves.

“Estas enfermedades respiratorias no han aumentado, atribuyendo dicha situación al actuar de esta vacuna aplicada a un gran número de personas del municipio, adquiriendo protección que conlleva evitar la incidencia de la enfermedad y posibles complicaciones”, finalizó.