Al menos 4 de cada 10 niños son víctimas de Bullying en escuelas del municipio de Puebla.

De acuerdo a un estudio presentado por el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la presentación del Estudio de Violencia en el Ámbito Escolar, reveló que 1 de cada 4 alumnos ha sido víctima de violencia.

La violencia en la escuela se ejerce en un 31 porciento de manera física, 17 por ciento en chismes, 15 por ciento en apodos, 14 por ciento es verbal, 6 por ciento sexual, y en 2 por ciento los insultos.

Por ello en rueda de prensa, la presidenta del DIF Liliana Ortiz de Rivera pidió no permitir burlas, golpes y sufrimientos, pero también, llamó a las instituciones y autoridades a cerrar filas para crear un frente común en contra de este mal social.

"En Puebla de cada 10 alumnos, 4 sufren todos los días agresiones, no podemos seguir alentando este tipo de conductas, debemos enfocar nuestros esfuerzos en terminar con este mal".

Dio a conocer que según los datos encontrados en el estudio, se percibe que en nivel primaria es donde se recibe mayor violencia escolar, además de que son los niños varones quienes sufren más agresiones. 

Asimismo, la violencia se genera principalmente a la hora del recreo y en segundo lugar en el salón de clases, siendo los más vulnerables los niños definidos como dejados o con diferencias físicas y sociales.

"En el municipio de Puebla el 24 por ciento de los niños entrevistados refirieron haber sido víctimas de violencia escolar. El recreo es el principal espacio en el que los alumnos sufren violencia escolar, el salón de clases también se ha convertido en uno de las espacios principales en el que se presenta este tipo de violencia".

Por último el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Amadeo Felipe Lara Terrón señaló que la mayoría de los niños que sufren violencia escolar, es porque dentro de su familia hay violencia por lo que pidió a los padres de familias evitar golpes, insultos, burlas y groserías dentro de casa.

Hay que destacar que el estudio se aplicó a más de 4 mil estudiantes de 20 diversas instituciones educativas desde primaria hasta preparatoria, tanto en escuelas públicas como privadas.