El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso, Salvador Escobedo Zoletto, descartó que la Secretaría de Desarrollo Social sea responsable de que Puebla ocupe los primeros lugares en rezago social y pobreza.

Este día se instaló la Comisión de Desarrollo Social que Escobedo Zoletto preside.

La comisión está formada por los diputados: Sergio Salomón Céspedes  Peregrina (PRI) , secretario;  Jorge Aguilar Chedraui (PAN), Eukid Castañon Herrera (PAN), Silvia Tanús Osorio (PRI), María del Socorro Quezada Tiempo (PRD) y  Lizeth Sánchez García (PT).

Escobedo negó que los cambios en los titulares de la dependencia han impactado en el deficiente combate a la pobreza.

“La política social está bien. Hay un plan estatal de Desarrollo y ahí vienen las pautas que debe tener la política social el que se tienen que seguir con esas líneas de acción y eso es lo que se ha hecho. La parte en la que el legislativo puede intervenir es precisamente en la fiscalización del manejo de los recursos. Cosa que haremos en su oportunidad dentro de la instancia del Congreso que está hecho para ello.”

El funcionario adujo que el bajo crecimiento económico en el país ha impactado negativamente el crecimiento del ingreso.

-¿Es la única explicación?- le cuestionaron reporteros al presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
-El problema de la pobreza es que es multifactorial.

Hay muchos factores que inciden en que exista pobreza.