Con la finalidad de beneficiar al asilo de ancianos, en Izúcar de Matamoros este fin de semana se llevó a cabo con éxito la tercera Feria del Tamal y el Atole organizada por la presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes AC delegación Izúcar (Apresac), Ana María Ruiz Nolasco

En entrevista, Ruiz Nolasco destacó que durante este evento se contó con una afluencia de casi 3 mil personas, quienes asistieron a la tercera edición de la Feria del Tamal y el Atole para degustar de la gran variedad de estos antojitos mexicanos en sus presentaciones como los tontos, los oaxaqueños, de mole, rajas, requesón, cernidos, entre otros. Mientras que en el atole, del que se prepararon 600 litros, destacan el de granillo, cacahuate, limón o arroz.

“El objetivo es cumplir con el paladar de todos los presentes a este evento”, subrayó Ruiz Nolasco tras ponderar que, además de ello, el propósito es apoyar a las personas de la tercera edad ya que, por cada boleto vendido (cuyo costo es de 23 pesos), una cantidad será para el asilo de ancianos de la ciudad. 

“Las ganancias serán para apoyar al asilo de ancianos, a quienes hemos apoyado al máximo en estos tres años que organizamos esta feria, y es muy satisfactorio el que vayan a ver el cambio en el asilo, ya que se ha aprovechado los recursos que se le han aportado para su dignificación y para que los ancianitos tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto, el presidente estatal de Apresac, Arturo Delgado Ramírez, aplaudió este tipo de acciones que lleva a cabo la delegación en Izúcar pues están enfocadas a apoyar a quienes más lo necesitan, y además dio a conocer la gastronomía que distingue a Izúcar, ya que en otros lugares no existe esa diversidad.

“Entre los objetivos de Apresac está apoyar la difusión de la gastronomía de los municipios; por ejemplo, en Puebla existen los chiles en nogada, el mole de caderas que viene de Tehuacán y en Izúcar de Matamoros es la diversidad en cuanto a la elaboración de tamales”.