La presidenta de la Comisión de Hacienda, Irma Adela Fuentes Guevara anunció que será el próximo 15 de febrero cuando se entregue a la Auditoría superior del Estado la cuenta pública 2013 así como los últimos 45 días del ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la regidora aseguró que hay suficientes elementos jurídicos y técnicos para que una vez que ingrese a la Auditoría Superior del Estado, no se tendrán complicaciones para su aprobación.

En tanto, aseveró que existen los suficientes elementos para aprobar los últimos 45 días del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, por lo que espera que sus compañeros regidores miembros del órgano, no rechacen el dictamen como lo hicieron con la cuenta 2013.

Fuentes Guevara precisó que este viernes 14 de febrero se reunirá dicha comisión para aprobar o rechazar los primeros 45 días de 2014 y, posteriormente, enviarla a sesión ordinaria este mismo día.

En ese sentido, informó que el sábado pasado se citó a una reunión de trabajo para tratar éste y los demás temas pendiente que ayer se aprobaron (cuenta 2013 y estados financieros de enero), sin embargo, los dos regidores, Miriam Mozo Rodriguez y Carlos Ibáñez prefirieron no asistir.

"Durante tres años sacamos por unanimidad las cuentas públicas en comisión y pleno, y a hora resulta que todo está mal y otra cosa, ellos dicen que no les entregaron a tiempo las cosas, pero luego dicen que hay un montón de inconsistencias, por fin a qué hora les dio tiempo revisar".

Mencionó que desgraciadamente sus compañeros antes mencionados desconocen la ley y sólo reprueban por reprobar, pues cuentan con todas las bases para avalar los ejercicios financieros.

"Hay un desconocimiento total de la ley, ayer se los aclaré con todo respeto porque no me gusta enfrentarme con nadie pero las cosas no son así. No tiene por qué atorarse, además los que autorizan esto tienen que hacer una buena revisión de las cuentas y tiene que pasar a la comisión inspectora y luego en el pleno del Congreso del Estado"

La regidora del PAN agregó que por el bien de la ciudad, los regidores deben aprobar el ejercicio de Rivera, pero además tiene los tiempos encima, ya que este 15 de febrero deben enviar toda la documentación al congreso del estado, tal y como lo marca la ley.

"Espero que no la reprueben por el bien de la ciudad porque también los tiempos los tenemos encima y tenemos que demostrar la altura de educación que tenemos, y tenemos que ser congruentes y actuar conforme a la ley. Miren, esto es desaprobar por desaprobar depende del humor que estén y como amanezcan".