Será en punto de las 11:59 de la noche en palacio municipal cuando el presidente municipal, Eduardo Rivera entregue el Bando de Policía al alcalde electo, Antonio Gali Fayad para que su administración tome el control absoluto de las fuerzas policíacas.

Al día siguiente, Antonio Gali Fayad hará el primer pase de lista de los elementos de la policía municipal en las instalaciones de la Academia de Policía para tomar el mando de la corporación.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón destacó que ya hubo un acercamiento previo con el equipo entrante que tomará las riendas de la corporación en donde se llegó a un acuerdo para la logística para la entrega del mando policíaco.

El encargado de la seguridad pública de la capital destacó que este será el último evento oficial de gobierno del presidente municipal saliente, Eduardo rivera después de concluir sus funciones como gobernante de la entidad.

Lara Terrón recalcó que toda la información que tiene que ver con la dependencia de seguridad municipal se ha entregado al equipo entrante para dar un conocimiento exacto de la operación, de cada una de las áreas que componen a la corporación.

“Hemos entregado toda la documentación precisa que tienen que ver con policía, tránsito, CERI, prevención del delito, academia de policía, asuntos internos y las áreas jurídicas y administrativas para que no tengan ningún problema”.

Precisó que la intención de esta labor anticipada tiene que ver con la entrega del mando de la policía municipal que se llevará a cabo el viernes por la noche como último acto del alcalde saliente.

El funcionario señaló que el objetivo es entregar una dependencia en orden y dinámica paraqué los responsables de la siguiente administración inicien sin complicaciones.