La política nos impide
ver a nuestro país
como en realidad es:
Juan Ferrara

Claudia Cisneros
25, Feb 2014 a las 17:51

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

La política nos impide ver a nuestro país como en realidad es: Juan Ferrara

Claudia Cisneros 25, Feb 2014 a las 17:51

La obra Made in México se presentará en el Teatro Principal este 25 de febrero y 4 el marzo, en dos funciones por día.


Este martes en el Teatro Principal se presenta la obra Made in México en dos funciones, a las 19 y 21:30 horas. El elenco de primeros actores está conformado por Rafael Inclán, Juan Ferrara, Rocío Banquells y Socorro Bonilla, quienes son dirigidos por Manuel González Gil en el texto de Nelly Fernández Tiscornia, con la producción de Sergio Gabriel.

“Tenemos un año de representaciones y afortunadamente podemos decir que con gran éxito, ahora en Puebla, con estas dos primeras funciones de las cuatro programadas, estaremos realizando las funciones 404 y 405”, destacó el productor Sergio Gabriel.

A pesar de estar en temporada y de haber visitado varias plazas de la República Mexicana, dijo: “Puebla es y siempre será importante para cualquier actor y, por consiguiente, para cualquier obra.

”Todas las plazas son importantes y sus respectivos públicos, pero hay lugares, como este estado, donde sabemos que la presión es un poco mayor, por lo que siempre se habla de que la plaza conoce mucho de teatro y actuación, además de que el público es más crítico”.

El actor Juan Ferrara aseguró: “La obra en general nos enseña a amar a México, a tener arraigo a nuestra patria a través de bellos sentimientos universales, que nos llevan a valorar a nuestro país, desgraciadamente la política nos impide ver a nuestro país como en realidad es”.

Por su parte, el actor y comediante Rafael Inclán destacó que la puesta la pueden disfrutar por igual chicos y grandes, por el contenido que maneja muchas cosas importantes: “Made in México es una historia de amor, una comedia perfecta donde hay sentimientos, pero también hay risa; ahora bien, es importante señalar que el toque político que se le da es mínimo y éste es más a través de mi personaje, ‘El Negro’, quien es un mecánico de Coyoacán, porque, enfatizo esto, para dejar claro que no hablamos de política en la obra ni el los diálogos como tal, si se da algo en el momento se toca pero sin el afán de trascender, ya que el objetivo de la puesta es otro”.

De la trama y personajes

La obra, de una hora 30 minutos con un intermedio, cuenta con canciones de antaño que son parte del ambiente nostálgico, entre los temas están los de Angélica María e incluso escucharemos algo de Rocío Banquells; respecto a la escenografía, ésta es austera pero suficiente para llevar a cabo las acciones de los primeros actores.

En cuanto a la historia, ésta centra en dos parejas aparentemente distintas: Osvaldo y Marisela, y “El Negro” y “La Yoli”, quienes se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de cómo sus vidas han tomado diferentes caminos. Lo anterior, porque Osvaldo y Marisela partieron a los Estados Unidos a buscar una mejor vida después de salir huyendo y ahora han salido adelante. Mientras que “El Negro” y “La Yoli” luchan todos los días por llevar el pan a casa y por llegar a fin de mes en este maravilloso pero peculiar país: México.

“Es una obra excepcional a través de cuatro grandes actores que llevan acabo este rencuentro donde la identidad, los afectos, el amor a la tierra y a las raíces nos hacen valorar lo que tenemos de una forma conmovedora, llevando al público a un final creativo y a la vez sorprendente”.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Luneta: 535 pesos, Zona Platea: 428, Zona Palco: 321 pesos. Para mayores informes llamar al 228 39 90 y 413 66 32.
NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-16