Al presentar la Expo UDLAP Primavera 2014, el director de Incorporación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Enrique Lara Álvarez, afirmó que en la actualidad las carreras que más demandan los aspirantes a ingresar a estudios profesionales en esa casa de estudios, son las que pertenecen a la Escuela de Negocios y Economía, sobre todo Mercadotecnia, Negocios y Negocios Internacionales.

En rueda de prensa, el funcionario de esa casa de estudios instalada en el casco de la Exhacienda de Santa Catarina Mártir, reveló que por cada periodo escolar, a la UDLAP ingresan en promedio unos mil 500 estudiantes, por eso aclaró que las carreras que más demandan tienen entre los aspirantes, son las que exige el mercado de la actualidad, por lo que están acorde a los tiempos y las exigencias de los mercados laborales.

El funcionario de esa casa de estudios poblana reveló que para la Expo UDLAP Primavera 2014 esperan la asistencia de 3 mil personas que aspiran a ingresar en alguna de las 53 licenciaturas que ofrecen en la actualidad, de los cuales se queda hasta 45 por ciento de los estudiantes del nivel medio superior.

“Ahora mismo tenemos una capacidad de 7 mil alumnos del nivel superior, aunque podemos recibir hasta 10 mil estudiantes en nuestras diferentes escuelas”.

Lara Álvarez reveló que del total de los visitantes a la Expo UDLAP, 40 por ciento son del estado de Puebla y el resto proviene del resto de la República mexicana, sobre todo del sur y sureste del país, aunque también tienen aspirantes y estudiantes del norte, de estados como Sinaloa y Sonora.

“En la Expo UDLAP, que se llevará a cabo el día 8 de marzo, también tendremos pláticas informativas sobre becas, aunque los jóvenes deben saber que el periodo de becas se abre de manera posterior”.

Ante eso, Luis Enrique Lara Álvarez recordó que las becas a las que pueden aspiran los nuevos estudiantes de esa institución poblana son la becas convenio, en la que logran de 10 a 40 por ciento de beneficios económicos en sus colegiaturas, y las becas académicas que son de 50 por ciento o más, pero también —reveló— tienen la oportunidad de realizar prácticas deportivas para pertenecer a alguno de los equipos de la universidad, donde también pueden ser becarios.

En el encuentro, dijo el funcionario universitario, en el que también están convocados los padres de familia, los estudiantes del nivel medio superior participan en talleres y en actividades académicas para ayudarlos en la definición de su perfil vocacional.

“Tenemos cinco escuelas con un total de 53 licenciaturas, y en esos eventos concluimos que 78 por ciento de los estudiantes eligen primero su licenciatura, pero además pueden interactuar con los profesores”.