Intensa promoción realiza en la Angelópolis el actor Luis Felipe Tovar para posicionar El Set Viaja —cursos intensivos de actuación e itinerantes—. En Puebla se realizará del 10 al 15 de marzo en Las Bodegas del Molino. 

Feliz de estar en la tierra que lo vio nacer, Luis Felipe resaltó que si bien su escuela está en la ciudad de México desde hace varios años, su proyecto El Set Viaja le ha permitido llevar este conocimiento y talleres a otras ciudades donde hay mucho talento a explotar: “Sin duda, es una forma de compartir mi experiencia con la gente y ahora le toca a mi estado, donde espero tener una excelente respuesta por parte de las personas”. 

El curso está abierto al público en general, no importa si se cuenta con experiencia en actuación: “La experiencia se hará en este curso, que es para cine y televisión, abierto para todos, lo único importante es que si son niños, éstos sean disciplinados, capaces de realizar las cosas y talentosos, porque es un curso intensivo, no vine a poner guardería”. En cuanto a los horarios, como es de lunes a sábado, serán cuatro horas diarias: “(Es) importante resaltar que son dos horarios, matutino y vespertino, para que la gente interesada pueda estar”. 

El actor dijo que espera entre 80 y 100 personas que se inscriban al curso, por los dos turnos, para así presentarle a todos la atención y enseñanza debida, ya que él personalmente lo dará, acompañado de un camarógrafo, un productor y gente de apoyo: “(Desde) el día lunes hasta el viernes será la parte de enseñanza y el último día, que es el sábado, se realizará un trabajo especial de filmación, donde empezaremos desde las primeras horas del día cerrando con la entrega de documentos, ya que el curso tiene constancia con valor curricular y con la proyección del trabajo filmado. ”La sede que tenemos para el curso es de lo mejor, ya que en Bodegas del Molino contamos con todo: restaurantes, jardines, hoteles, río, dos teatros, es el lugar idóneo para trabajar y para filmar el proyecto final”.

El costo por persona es de 5 mil pesos: “Es importante recalcar que con el curso no los voy a enseñar actuar, pero sí a vivir una semana de experiencia en el escenario”.

El taller —dijo— es más práctico con los conocimientos básicos del actor, sin embargo éste les servirá de apoyo por si alguno de los que estarán decide continuar y dedicarse a la actuación. El Set Viaja, recalcó: “Es de alguna manera una extensión de mi escuela, ya que buscamos llevar a la provincia parte de esta técnica y conocimiento, ya que sabemos que hay mucho talento mexicano”.

Después de Puebla, llevará su Set a Culiacán, Monterrey, San Luis Potosí, Cuernavaca, Tampico y Querétaro, entre otras plazas: “En algunas de éstas ya hemos estado y ahora regresamos, es un proyecto noble que gusta mucho solo que en algunas ocasiones por cuestiones de trabajo no es posible sacarlo y como mi compromiso es dar las clases por eso hay que adecuar tiempos”. 

Para mayores informes de El Set Viaja en Puebla, así como inscripciones, pueden llamar al 231 67 31, o acudir a la calle 25 Sur 304, segundo piso, en el centro histórico.