En menos de ocho meses de la espectacular inauguración de la Estrella de Puebla, la rueda de observación —con una inversión de más de 200 millones de pesos— ha tenido por lo menos cinco desperfectos.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario se comprobó que hay trabajadores cambiando el piso, “porque sufrió hundimientos por el peso de la grúa apostada a un lado de la misma noria y que le da mantenimiento en forma constante”. Los albañiles están colocando varillas para colocar el nuevo piso, sustituirán el original de granito por el de concreto hidráulico.

Las áreas de Comunicación Social de las secretarías de Infraestructura y de Transportes indicaron que esta zona está siendo reparada debido a que hace unas semanas se tuvo que abrir el piso para hacer composturas eléctricas al fallar durante más de tres días el suministro de energía de la Estrella, por lo que negaron que haya hundimientos.

Fallas de la rueda

29 de julio de 2013
A una semana de su inauguración, sufrió una falla que obligó a desalojar a los usuarios, incluso con ayuda de escaleras.

24 de noviembre 2013
El sistema del aire acondicionado presentó fallas en por lo menos dos góndolas, cuando tenía personas a bordo.

5 de diciembre de 2013
La rueda de la observación dejó de funcionar. Dan mantenimiento al sistema y corrigen fallas en el observatorio.

20 de febrero de 2014
Una falla eléctrica provoca la suspensión del servicio por lo menos tres días.