El guitarrista mexicano Carlos Santana, el cantante brasileño Alexandre Pires y el rapero haitiano Wyclief Jean interpretarán el himno oficial del Mundial Brasil 2014 en la ceremonia de clausura del torneo, anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), desde Zurich, Suiza.

El organismo rector del fútbol mundial indicó, en un comunicado difundido en su portal, que los tres artistas, junto con el DJ sueco Avicii, interpretarán "Dar um Jeito (We Will Find a Way, en inglés, Encontraremos el camino)", en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Brasil 2014, el 13 de julio próximo en el estadio Maracaná, de Río.

"Dar um Jeito", el cuarto tema añadido al programa oficial de música del Mundial que se inaugura el 12 de junio en Sao Paulo, formará parte del álbum oficial del torneo, junto con la canción oficial, que interpretan Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte; el tema ganador del concurso SuperSong, que grabará Ricky Martin, y la canción oficial de la mascota, que publicó en 2012 el cantante brasileño Arlindo Cruz, recordó la FIFA.

"Para mí es un honor formar parte de la Copa Mundial de la FIFA 2014, y que hayan elegido Dar um Jeito, para que se convierta en el himno de la competencia", dijo Carlos Santana, citado en el comunicado del organismo deportivo.

"Tanto yo como mis hermanos Wyclef, Avicii y Alexandre Pires estamos muy ilusionados con interpretar la canción en Río de Janeiro en julio, y difundir su mensaje de luz y esperanza", agregó el músico, autor del multipremiado álbum "Supernatural".

A su vez, el productor de la canción "Dar um Jeito", Ash Pournouri, dos veces candidato al Grammy, explicó en el comunicado de FIFA que en portugués, "dar um jeito" significa "encontrar un camino a través de los obstáculos y la adversidad".

"Con este tema, a través de la música y la letra, queremos enviar un mensaje de optimismo y oportunidades", señaló Ash Pournouri.

Curiosamente, la canción refleja los problemas que vive la organización del Mundial que, a 76 días de su inauguración, todavía no tiene los 12 estadios listos ni ha encontrado solución a las instalaciones de las estructuras temporales en la Arena de Sao Paulo, escenario del partido de apertura el 12 de julio, entre Brasil y Croacia.