Se gesta la primera expropiación mediante la reforma de la ley en la materia, luego de que el gobierno de Puebla determinara apropiarse de los terrenos de la exhacienda de San Antonio Tamariz, propiedad de la familia de Emilio Maurer.

A través de un decreto, publicado en el periódico Sexenio, se informó de la expropiación de 747 hectáreas de la propiedad, por causa de utilidad pública, aunque no se detalló cuál obra se irá a realizar. 

Se dio a conocer que de acuerdo con el artículo 79, fracción XXX, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, se establece como una de las facultades del gobernador del estado decretar la expropiación por causa de utilidad pública, en los términos que disponga la ley.

La Secretaría de Finanzas y Administración realizará las acciones administrativas y legales necesarias para garantizar el acceso a la vía pública al casco de la exhacienda de San Antonio Tamariz, municipio de Nopalucan, Distrito Judicial de Tepeaca, y, en su caso, para señalar el lugar en que habrá de ubicarse el acceso, de conformidad con la legislación y normatividad aplicable.