Con una gran ilusión y con el firme propósito de convertirse en campeones, fueron presentados los integrantes de los equipos de Perú y México que disputarán la serie Copa Davis, a partir de este viernes en el Club Britania Zavaleta.

El equipo de Perú está conformado por Duilio Baretta, Mauricio Echazu, Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos, liderados por el capitán Luis Horna. México, con Miguel Gallardo, César Ramírez, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, comandados por Jorge Lozano.

Por parte de México, el capitán Jorge Lozano confió en el apoyo de la afición poblana para cumplir con éxito el objetivo y lograr el triunfo en la serie ante Perú: “El equipo mexicano llega muy bien preparado y está listo para enfrentar los partidos que arrancan este viernes a partir de las 11 de la mañana, con los encuentros de Singles, el sábado Dobles y el domingo, para terminar, los dos restantes de Singles; sabemos que los aficionados estarán todo el tiempo con nosotros”.

Respecto a la complejidad de la serie, señaló que serán encuentros muy parejos: “Los dos primeros partidos de Singles serán los más complicados para ambos equipos, aunque el Dobles será importante porque puede definir la balanza”.

Mientras que Luis Horna reconoció que arribaron a Puebla ilusionados en poder llevarse la serie de tierras mexicanas y conseguir el pase a la final por el ascenso al grupo 1 de la zona Americana.

“En general, la serie va a ser una serie sumamente complicada, el día viernes va a ser un día muy importante para los dos equipos, es muy importante empezar con hacer todo lo posible para marcar un punto y de esa forma llegar al día domingo en competencia, eso es lo principal por ahora; la serie la veo dura, va a ser un lindo fin de semana de tenis, de Copa Davis, y esperemos que podamos traernos un buen resultado”.

En la presentación de los equipos estuvieron José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), y Javier Sansierra, representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ambos efectuaron la supervisión de las instalaciones y ajustaron los últimos detalles.

Hoy jueves se realizará el sorteo para definir los encuentros de la serie Copa Davis México contra Perú.

Club Britania Zavaleta, instalaciones de primera

Instalaciones de primera las del Club Britania Zavaleta para la justa Copa Davis, México contra Perú, que este fin de semana se llevará cabo en la Angelópolis.

El evento, auspiciado por el gobierno estatal, el ayuntamiento local y la Asociación Poblana de Tenis, tendrá cupo para poco más de 2 mil espectadores.

Esta será la segunda ocasión que Puebla albergue esta competencia. Fue en 2005 cuando México derrotó en las instalaciones de la UAP a Paraguay, por 5-0.

El encuentro representará el séptimo choque entre México y Perú. El récord está emparejado a tres victorias por bando. Ambos conjuntos no se encuentran en la competencia desde 2007, cuando jugando como local el equipo peruano se impuso 3-2 en compromiso del Grupo I.