La magia del cine se tradujo la noche de este martes en música al interior del Auditorio Nacional, cuando las composiciones que el estadounidense Danny Elfman realizó para varias películas de Tim Burton resonaron acompañadas de imágenes y dejaron, por primera vez en muchos años, escuchar su voz en una presentación.

Los recuerdos se inquietaron con la aparición del director de orquesta John Mauceri, quien con un traje negro estuvo al frente de la orquesta sinfónica nacional y el coro, para convertir notas musicales en verdaderos momentos cinematográficos que compartieron al coloso de Reforma.

Luego de un compilado de imágenes acompañadas con música hicieron referencia a las grandes películas y personajes del cineasta californiano, dio paso a la emoción juguetona del tema de "Las aventuras de Pee-wee” y sorprendió a la audiencia con el poder del sonido de la orquesta.

Decenas de violines se sacudían vigorosamente para calmarse solo ante el sonido de un saxofón o un piano, que volvían a la calma la energía producida por la música que conducía a la imaginación de paisajes fantásticos.

Los aplausos de la concurrencia dominaron el espacio, cuando el nombre de “Beetlejuice” apareció en una pantalla central y el sonido del misterio entraba por los oídos y las imágenes de los dibujos que dieron vida a los personajes de la película circulaban.

Notimex / Pedro Sánchez