El alcalde José Antonio Gali Fayad encabezó el homenaje póstumo al actor Joaquín Cordero, por 75 prolíficos años de trayectoria.
En el Teatro de la Ciudad entregó el nombramiento que acredita a Joaquín Cordero como Poblano Distinguido, a los hijos del actor: David y Gabriel Cordero.

El presidente municipal reconoció al actor como un destacado dramaturgo, talentoso músico y versátil intérprete, pero sobre todo como un hombre que dio testimonio pleno de humanismo y sensibilidad.

Señaló que a través de 165 películas, que lo hicieron merecedor de premios como el Ariel de Plata y la medalla de la Filmoteca de la UNAM, Joaquín Cordero dejó un legado invaluable que trascenderá en el tiempo.

El alcalde Gali, en justo reconocimiento a 75 años de trayectoria de actuación, inauguró la escuela de teatro “La T, Joaquín Cordero”.
Acompañado por David y Gabriel Cordero, Gali develó la placa de la escuela que fungirá como una generadora de talentos y que, a la par, permitirá recordar, conservar y custodiar la memoria de Joaquín Cordero.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena, enfatizó que la escuela municipal de teatro promoverá las expresiones artísticas apoyando a los colectivos teatrales de la ciudad e incentivando a los talentos mediante becas.

Al homenaje asistieron Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF; la primera actriz María Victoria, la presentadora de radio y televisión Maxine Woodside; el coordinador general de Divulgación y Desarrollo Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Octavio Ferrer, y el coordinador de la escuela de teatro “La T, Joaquín Cordero”, Miguel Ángel Barroso.