Tras permanecer internada en el Hospital General de Acatlán de Osorio desde el pasado 6 de mayo, una mujer de 86 años de edad murió a consecuencia de golpes en diversas partes del cuerpo, que recibió por parte de su nieto político, quien se encuentra recluido en el Cereso del mencionado distrito.

El agente del Ministerio Público adscrito a Acatlán, acudió al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte de Clara Rojas Solís, quien fue internada por diversas fracturas a consecuencia de una golpiza que recibió a manos de un sujeto identificado con el nombre de Rafael Gonzaga Villalba.

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, el 6 de mayo pasado el representante social inicio la averiguación previa 245/2014 por el delito de lesiones intencionales, en contra de Rafael Gonzaga y en agravio de Clara Rojas, quien ese mismo día fue hospitalizada.

Se dijo que Rafael golpeó con los puños y pies a la mujer de 86 años de edad, por lo que fue detenido por la Policía Municipal y después fue consignado al Juzgado de Primera Instancia y quedó internado en la cárcel como presunto responsable del delito de lesiones dolosas. Se dijo que su víctima se encontraba demasiado grave.

El martes 13 de mayo la desafortunada mujer murió a consecuencia de los goles y el Ministerio Público dio entrada a otra averiguación 263/2014, de Acatlán, por el delito de homicidio, por lo que los cargos legales contra el agresor le cambiaron a homicidio.

Al término de las investigaciones el cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.