Como parte de las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo, el tenor Rodrigo Trosino se presenta en su tierra natal. Hoy, en punto de las 19 horas, dará un recital en la catedral, con entrada libre.

Después de cuatro años de no cantar en México —específicamente en Puebla— debido a que el joven tenor ha forjado su carrera en el extranjero, principalmente en el viejo continente, lugar donde se le abrieron las puertas gracias a su talento y voz, destacando su trabajo en países como España, Italia y Alemania principalmente, donde es reconocido y afamado; el día de hoy la catedral poblana será el marco perfecto para el concierto lirico donde se hará acompañar del ensamble de música de Bellas Artes, en un programa especial para el público. 

En dicho programa se escuchará una selección de las más famosas arias operísticas, pero también interpretará Rodrigo algunas melodías mexicanas como “Granada”, “Cielito lindo”, “Perfume de Gardenia” y “Bésame mucho”, entre otras, además de algunas sorpresas que tiene preparado el cantante para su gente.

Trosino, egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, fue apadrinado por el periodista y conductor de espectáculos Juan José Origel, quien lo impulsó y ayudó a obtener becas para seguir su preparación en la ópera, y también le presentó a Carlos Urzúa, quien se convirtió en su patrocinador por un tiempo.

Sin embargo, su mayor despunte se da cuando el cantante se fue a vivir y estudiar a Venecia, para luego empezar a trabajar en esta ciudad gracias a su talento, primero en lugares pequeños, para luego dar el paso a la compañía de ópera de esta bella ciudad, donde participó en La Traviata, Rigoletto y El Barbero de Sevilla, pasando así a ser reconocido y poder llegar a otros países, donde ha compartido el escenario con importantes cantantes de su género.

Por lo que desde hace más de cinco años incursionó de manera profesional en la ópera, llevándole a importantes escenarios en donde ha recibido las mejores críticas el tenor, interpretado ópera y zarzuela principalmente. 

Cabe decir que su primera oportunidad para incursionar en el teatro se da en el 2003 con el musical Fiebre del sábado por la noche, a lo que le siguió La bella y la bestia. También se le ha visto en teatro clásico en obras como Médico a Palos de Moliere y El avaro.

Por último, Rodrigo Trosino, además de continuar con sus presentaciones y lo correspondiente a la ópera y zarzuela, principalmente en el extranjero, continúa también trabajando en el proyecto de grabar lo que será su primer disco, en el cual se enfocará en canciones populares de grandes compositores.