La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, inauguró el albergue estudiantil Lázaro Cárdenas, en la localidad de El Terrero, en la Sierra Norte.

En un comunicado, la titular de la CDI destacó que esta obra beneficia a 49 niñas y niños de comunidades alejadas de dicho municipio, y que aumentará su matrícula para favorecer a 90 pequeños en la impartición de educación básica, hospedaje y alimentación.

En el acto, Mayorga Delgado señaló que para la remodelación del lugar, que cuenta con un área de computo, una cocina y un comedor, así como habitaciones para niñas y niños, se requirió de una inversión superior a nueve millones 500 mil pesos.

Acompañada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la funcionaria indicó que el proyecto es parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezado por el gobierno federal.

Abundó que este nuevo albergue es un plan piloto que servirá de modelo para implementarlo en toda la República, y refirió que varias de esas construcciones tenían más de 30 años de no recibir mantenimiento o no contaban con las medidas de protección civil necesarias.

Explicó que “la CDI buscó la valoración de las instancias de Protección Civil de cada estado para su aprobación y buen funcionamiento”.

A su vez, el gobernador Moreno Valle destacó el trabajo conjunto de la CDI con la administración a su cargo para efectuar las obras de drenaje, electrificación y agua potable, entre otras.

Subrayó que la suma de esfuerzos hace la diferencia, e invitó a la población a sumarse al proyecto de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el acto, ambos funcionarios entregaron una unidad móvil de salud para los habitantes del municipio de Pantepec, cuya inversión fue de dos millones 800 mil pesos.