Para los europeos, campeones del mundo en 1998, una victoria mañana es fundamental en la rehabilitación del equipo ante su hinchada tras la eliminación en la primera fase de Sudáfrica 2010 y la difícil clasificación a la Copa actual, lograda solamente en la fase de repechaje.

     A su vez, los nigerianos buscan avanzar por primera vez a la disputa por cuartos de final, una hazaña histórica para los "Súper Aquilas" que no lograron pasar de octavos en su participación en otros dos Mundiales, en 1994 y 1998.

     Los "Bleus" son considerados favoritos por haber terminado la fase de grupos en primer lugar del Grupo E, tras vencer a Honduras por 3-0, a Suiza por 5-2 y empatar sin goles con Ecuador.

     El seleccionador Didier Deschamps declinó revelar el once inicial pero se cree que deberá mantener la alineación titular, con su goleador Karin Benzema y el regreso del mediocampista Yohan Cabaye, tras perderse el último partido por suspensión.

     La única duda de Deschamps es el zaguero Mamadou Sakho, quien ha trabajado por separado en los últimos entrenamientos, debido a una distensión en el muslo izquierdo.

     Nigeria avanzó a octavos como segundo del Grupo F, con un empate sin goles ante Irán, una victoria por 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina y una derrota por 2-3 ante Argentina, beneficiado por la caída de los iranís ante Bosnia en la última fecha por la fase de grupos.

     Igual que Deschamps, el seleccionador africano Stephen Keshi podrá alinear a todos sus titulares excepto por el atacante Michael Babatunde, quien se fracturó el brazo tras ser alcanzado por un pelotazo en el partido ante Argentina el pasado miércoles.

     Keshi tampoco no reveló la alineación para este lunes pero uno de los posibles sustitutos es Victor Moses, quien actúa en el Liverpool inglés. Aunque el jugador llegó al Mundial considerado como la principal referencia de la selección nigeriana, él sólo jugó el primer tiempo del debut ante Irán.

     Al ser consultado sobre las razones para haber mantenido a Moses en el banquillo en los partidos siguientes, Keshi se limitó a decir que el jugador está bien y desmintió rumores de que su alejamiento se debiera a diferencias entre ellos.

     Al parecer, el gran problema de la selección nigeriana -- las desavenencias entre los jugadores y la Federación de Fútbol de Nigeria por el retraso en el pago de primas correspondientes a su clasificación para octavos de final, lo que llevó al equipo africano a cancelar una sesión de entrenamiento el pasado jueves -- ha sido resuelto, ya que el grupo volvió a entrenarse y viajó sin problemas a Brasilia para el partido del lunes.

     El duelo Francia-Nigeria se iniciará a las 13:00 hora local (16:00 GMT) del lunes y será dirigido por el árbitro estadounidense Mark Geiger.

     Las alineaciones probables:

     FRANCIA -- Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye; Valbuena, Matuidi, Sissoko; Benzema y Giroud. DT: Didier Deschamps

     NIGERIA -- Enyeama; Ambrose, Oshaniwa, Omeruo, Yobo; Obi Mikel, Onazi, Moses, Musa; Odemwingie y Emenike. DT: Stephen Keshi

AGENCIA XINHUA