Las autoridades de Bogotá pusieron en marcha esta noche la prueba piloto "rumba extendida" que consiste en extender el horario de los establecimientos nocturnos ubicados en cuatro zonas de la capital colombiana hasta las 05:00 de la mañana del lunes festivo.

     La alcaldía decidió que la prueba se realizara este domingo para premiar el buen comportamiento de los residentes en Bogotá durante las últimas celebraciones de los triunfos de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

     "Consideramos que la rumba debe cumplir con unos requisitos especiales para que la gente pueda divertirse un par de horas más tarde, y para lo cual vamos a garantizar transporte adecuado, mayor vigilancia, más seguridad, confianza de que las bebidas son legales y sin la presencia de menores de edad", dijo a medios locales el subsecretario distrital de Seguridad y Convivencia, Jhonatan Nieto.

     La prueba se realiza en bares, restaurantes y hoteles de las zonas Galerías, Restrepo, Parque de la 93 y Zona Rosa en las que se incrementará el pie de fuerza para garantizar la seguridad y el control para prevenir accidentes de tránsito.

     Durante la prueba piloto que comenzó a las 11:00 de la noche de este domingo, también se activaron diferentes rutas del transporte masivo de la ciudad que hasta hoy tiene la llamada "Ley Zanahoria" que permite la rumba sólo hasta las tres de la mañana.