Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía un esquema interinstitucional de servicios en materia social, así como incrementar las metas de afiliación al Seguro Popular y de inscripción al preescolar, a fin de impactar los indicadores del Coneval, este día, con la presencia de Luis Bank Serrato, secretario de Desarrollo Social del estado, el alcalde José Luis Galeazzi Berra inauguró las Jornadas de Acciones que Transforman Vidas, que tuvieron como sede el zócalo de la ciudad.

Previo al acto protocolario, las autoridades, acompañadas del diputado local por el distrito 21, Salvador Escobedo Zoletto; el diputado local por el distrito 20, German Jiménez García, y el presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, dieron un recorrido por los diferentes módulos y stands que brindaban los servicios a la ciudadanía de Atlixco y la región.

El edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dio la bienvenida a todos los vecinos de las diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio y agradeció su presencia en este evento: “Aquí estamos para hacer equipo y poder servirles mejor trabando juntos, en coordinación con el gobierno del estado”.

Por su parte, el diputado Local Salvador Escobedo Zoletto indicó que esta jornada de servicios a la ciudadanía es de suma importancia, ya que las diversas dependencias del gobierno estatal acercan sus programas a la gente en un sólo lugar.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, manifestó que estas jornadas se desarrollan a partir de la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle, de cambiar la política de atención la ciudadanía, es decir, que se lleven los servicios directamente a las poblaciones, fomentando una sinergia entre ciudadanos y gobierno.

“Justo lo que quiere el gobernador es estar cerca de ustedes, el gobierno cerca del ciudadano; él quiere que los niños y los adultos mayores en un sólo espacio, en un tiempo determinado, puedan recibir los beneficios de los diversos servicios”, recalcó Banck Serrato.

En esta jornada se brindaron diversos servicios, tales como trámites para actas de nacimiento, registros extemporáneos, credencial del Inapam, Credencial de la Mujer, registro y reafiliación al Seguro Popular, así como la inscripción al programa +65 y a los niños de preescolar.

De igual forma, se brindaron de forma gratuita consultas generales y dentales, mastografías, papanicolaou, pláticas sobre prevención de la diabetes y planificación familiar, así como la esterilización de perros y gatos.