Presuntos consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática solicitaron la expulsión de la diputada federal Roxana Luna Porquillo por extorsionar a presidentes municipales y hacer declaraciones en contra de instituciones, situaciones que van en contra de la línea de su partido.

Situaciones como las detenciones de dirigentes sociales y el homicidio del menor José Luis Tehuatlie Tamayo los perredistas no deben hablar, aseguraron.

En rueda de prensa, al presentarse como consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro McGregor, anunció que, a título personal y con el aval de 120 perredistas, se pedirá a la comisión nacional de garantías del partido, la expulsión de la diputada federal Roxana Luna Porquillo.

Declaró que la legisladora ha extorsionado a los presidentes municipales de extracción perredista con el hecho de conseguirles recursos federales a cambio de alguna comisión; ante tales señalamientos, comenzaron las preguntas de los reporteros para que abundara en los hechos, luego de que hace tres meses el dirigente estatal no sustentara sus declaraciones.