Con una planeación perfecta, un grupo de delincuentes logró robar cerca de diez millones de pesos de una sucursal de Bancomer, localizada en la calle Corregidora, en el Centro Histórico.

El robo fue muy bien planeado y se cuidaron cada uno de los detalles, señaló el secretario de seguridad pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que con documentos falsos y uniformes de la empresa de valores Tecnoval los sujetos ingresaron libremente a la institución bancaria para recibir personalmente de la encargada de la bóveda el dinero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, que ya realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, días antes del robo -el cual fue perpetrado la tarde de ayer- los sujetos se acreditaron con documentos presuntamente de la referida empresa de valores y, además, llegaron 30 minutos antes que los custodios que originalmente debían recibir el dinero.

“Nos han informado que estas personas en uno de los documentos se acreditan como empleados de la empresa y esta información está falsificada, precisamente donde aparecen los nombres de las personas que se presentarían en el lugar”, manifestó el jefe de la policía.

Señaló que al tener el registro de dicha documentación se les entregó el dinero, por lo que luego de hacer la denuncia se inició la averiguación previa y ya se tiene el vehículo en el que llegaron a la institución bancaria “y sabemos que trae logotipos de la empresa Tecnoval y se recuperó la unidad por las cámaras del C-DOS”.

El funcionario manifestó sus sospechas de que previamente se acreditaron los presuntos delincuentes en la sucursal para recoger el dinero, por lo cual se llamó a declarar a los empleados de dicha institución, así como se hacen los análisis periciales para verificar la originalidad del documento que fue presentado supuestamente por Tecnoval.

Manifestó que toda la investigación está en manos de la procuraduría, así como la camioneta que utilizaron los sujetos para transportarse fue puesta a disposición del Ministerio Público.