Luego del aguacero de la tarde del lunes que inundó vialidades recientemente pavimentadas con concreto hidraúlico, las críticas en Twitter se prendieron.

Los tuiteros presentaron fotografías de avenidas inundadas y se quejaron de que en lugar de invertir en obras útiles de infraestructura para la ciudad se invierta en megaobras de lujo. 

El usuario @RenatoGago escribió: “Felicito a los ingenieros de @RafaGobernador por haber deja una avenida nuevecita al borde de la inundación”.

Otro usuario, @orozcoclo, redactó su inconformidad: “@RafaGobernador Calles y Avenidas importantes de Puebla mega inundadas (incluso las de concreto hidráulico) Es una pena!!! Literal apestan!!”.

“Señor gobernador se le olvidaron alcantarillas, vea como estamos en el bulevar Norte”, comenta @Edudfer.

Desde la cuenta emiliocastaeda2 se redactó el siguiente mensaje: “@hechos_puebla @MaritzaFlores92 eso pasa por colocar el concreto hidraulico y no checar q el drenaje sea el adecuado. 31 y 25 pte tan igual”.

EnriqueDogerPue, diputado federal, y expresidente de la ciudad, redactó desde su cuenta Twitter para iPhone: “Y algunas calles se vuelven a inundar, sobre todo las de concreto hidráulico, mal trabajo de SOAPAP y del ayuntamiento capitalino”.

FerMaldonadoMX escribió desde su cuenta de Twitter, también en su iPhone: “A los modernizadores de #Puebla sí ya nos trajeron la Noria, traiganse el puerto para navegar la #Atlixcáyotl en días como hoy”.

McLiinaa escribió vía Twitter con un dejo irónico: “Estimado @RafaGobernador en ves de hacer tantos puentes y segundos pisos q Puebla no necesita, deberías arreglar el alcantarillado, gracias”.

Desde la cuenta de Protección Civil de Puebla se informó del crecimiento en el cauce del río Atoyac: “No se presentan afectaciones importantes en la Ciudad de #Puebla, Río Atoyac con un 80% de incremento en su nivel”.

***

De acuerdo con la información oficial, el gobierno del estado y los ayuntamientos, a través del comité estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

En pronóstico del Meteorológico Nacional indica que una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, accidente y centro del país, será reforzada por la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la circulación de “Marie”, provocando incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones, en las próximas horas de esta noche.

Para la capital poblana se prevé que la precipitación se mantenga de moderada a fuerte, acompañada de actividad eléctrica y posible granizo, con máximos acumulados de entre 25 y 50 milímetros.

Debido a las constantes lluvias, se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de Sierra y encharcamientos sobre la capital.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de Internet.