El delegado especial del CEN del PRI para la capital, Gabriel Barragán Cázares, dijo que no puede haber dos Pueblas, la que es de ficción y sólo sirve para aparecer en las telenovelas donde se presumen las obras suntuosas, y la real, donde se encuentran las juntas auxiliares y las colonias populares sin que reciban los apoyos.

Al clausurar los trabajos del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional, donde se aprobó que el método de selección del nuevo dirigente sea la asamblea de delegados, Barragán Cázares insistió en la desigualdad que se incrementó en los últimos años concentrando obras en lugares donde no tienen acceso las clases populares.

Dijo que mientras un gobierno presume las obras de concreto hidráulico, puentes elevados o parques, está la otra zona, donde urgen los servicios.

Expresó que no se puede vivir con acciones ficticias que sólo aparecen en las telenovelas y la gente quiere que se le atienda de manera real.
Advirtió que estarán muy atentos de ver cómo se conducen los dos niveles de gobierno, que no se deje a un lado a la ciudadanía con sus demandas.

Aseguró que el PRI durante muchos años ha estado al lado de las causas ciudadanas y se tratará de que en estos momentos de que Puebla sea una sola y sea para los ciudadanos y no únicamente para intereses externos de gente que llega a trabajar únicamente tres años y después se va de la ciudad.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional que él representa en la capital del estado tiene el compromiso de recuperar el bastión priista y dará el apoyo para recuperar los cuatro distritos federales en el 2015, y posteriormente la presidencia municipal.

Señaló que hay que volver a mirar a los priistas y estar con ellos codo a codo, e indicó que el PRI se encuentra en un momento histórico tras haber recuperado al país después de 12 años de estar inmovilizado, ya que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de transformar a México.

Fortalecerán al PRI con legalidad
Ambrosio Corona Carbarín, presidente del Comité Municipal en funciones, resaltó la unidad que se dio durante la sesión del Consejo Político Estatal, e indicó que esto fue una muestra de fortaleza de congruencia e institucionalidad con el partido, y se avanzó hacia el futuro que se enfrentará.

Señaló que ahora toca el fijar las reglas para la renovación del Comité Municipal de la capital, un espacio vital del PRI, donde se ha demostrado que son la principal fuerza política con 210 mil votos alcanzados en la última elección local y señaló que el Consejo Político Municipal convoca a trabajar unidos y fortalecer las zonas que siempre se han identificado con el partido.

Pidió recuperar lo que se ha descuidado, y conquistar a nuevos simpatizantes, y en la nueva oportunidad el priismo de la capital abre el proceso de renovación con el signo de los últimos tiempos, que es la legalidad.

Aseguró que se cumplirá cada paso que los estatutos y las autoridades electorales demandan, ya que en el PRI se hacen las cosas bien y con estricto apego a la ley.

Llamó a los priistas a mantener el trabajo conjunto, abanderando las causas de los poblanos, atendiendo los reclamos siempre justificados, de quienes demandan mejores servicios, obras de utilidad y no solo de ornato, de quienes exigen que se respeten sus derechos y que se les escuche.

Finalmente, sostuvo que el PRI está fuerte, de pie, y así llegará de cara a los próximos procesos electorales para dar una batalla hasta sus últimas consecuencias en los comicios federales.