Para la noche del 15 de septiembre se abre la posibilidad de tener “horario libre” en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, aunque todavía falta generar acuerdos con los municipios conurbados, para que los restaurantes y centros de diversión operen durante toda la noche, afirmó el alcalde José Antonio Gali Fayad.

Gali Fayad reiteró que en Puebla se permitirá que los restaurantes, bares y “antros” de la capital poblana permanezcan abiertos durante toda la noche.

Reveló que durante las reuniones que sostuvo con representantes de la Canirac del gabinete municipal, decidieron emitir un permiso temporal para que la totalidad de establecimientos comerciales que deseen operar toda la noche del 15 septiembre y la madrugada del 16 de septiembre puedan hacerlo sin mayores restricciones.

Gali Fayad dijo que normalmente siempre se libera el horario de ese tipo de establecimientos. “Yo pienso que sí se va a liberar”, aseguró
Pero están afinando detalles con los miembros de la Canirac para poder darlo a conocer a más tardar esta misma semana de forma detallada.

Con esa disposición, afirmó, se libera la venta de bebidas alcohólicas, pero se reforzarán las estrategias de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, por eso informó que se instalarán dos retenes del operativo alcoholímetro, que se moverán a diferentes puntos de la ciudad para prevenir accidentes por el consumo irresponsable de alcohol.

El alcalde reiteró que se intensificará la vigilancia en las zonas de la ciudad donde más concentración de personas existe, a través de la dirección de Protección Civil municipal, para garantizar que no se violen otras disposiciones, como la entrada de menores de edad, el registro de sobrecupos y que no se excedan los límites del ruido establecidos por el Cabildo.

Y aunque la reunión de trabajo todavía está pendiente con autoridades municipales, insistió en que todavía están a tiempo para generar acuerdos con los municipios conurbados, pero de entrada ya platicaron la posibilidad con la Canirac para definir la seguridad durante todo el mes patrio, pero normalmente se libera el horario los dos días de celebración.

Gali Fayad aseguró que buscarán generar un acuerdo metropolitano con el operativo alcoholímetro para la noche de El Grito, uno de ellos estará ubicado en la entrada de la vía Atlixcáyotl, y aunque todavía no esté consolidado el operativo conjunto, en la ciudad de puebla no se frenará.