De manera coordinada con las autoridades municipales y estatales, la Universidad Autónoma de Puebla reforzará la vigilancia en los alrededores de Ciudad Universitaria y se colocarán más cámaras para disminuir los riesgos entre la comunidad estudiantil, afirmó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.
 
Ese esfuerzo, reveló el administrador central de la institución, se coordina con el consejo ciudadano de seguridad y sirve para reforzar el llamado a los jóvenes para que hagan las denuncias respectivas, porque solamente así se puede consolidar esa labor.
 
El rector reveló que según la última información que tiene, unos delincuentes fueron detenidos en la colonia San Manuel, cuando trataban de asaltar a dos estudiantes y ya tienen resultados de esos trámites, y siguen en pláticas con las autoridades respectivas para que se refuerce la seguridad, sobre todo en las inmediaciones de CU.
 
Esparza Ortiz dijo que al interior de CU han hecho esfuerzos y hay constantemente rondines, pero también hay más control en los accesos.
 
“Muchas veces entra gente extraña para quitarles las computadoras portátiles o cuando se suben a los camiones. Todo esto se sabe solamente con la denuncia de los jóvenes, por lo que seguimos promoviendo la cultura de la denuncia entre los estudiantes”, enfatizó Esparza Ortiz.
 
Asimismo, dijo que hay desde denuncia de alumnas que las incomodan hasta de jóvenes que denuncian el robo de las computadoras portátiles, por ello la meta es implementar el programa de forma simultánea, en todo el campus.
 
Finalmente, señaló que en coordinación con el ayuntamiento de Puebla se buscará reforzar la seguridad sobre todo en las horas pico y en las noches, cuando los estudiantes son más susceptibles de ser asaltados.