Al parecer por problemas económicos el sub inspector de la Policía Vial del Estado (PVE), José Manuel Ramírez Ramírez, de 58 años de edad se disparo en la sien del lado derecho con su arma de cargo sin dejar recado póstumo. El ahora occiso había sido trasladado de la ciudad de San Martin a Teziutlán y a decir de sus compañeros tenía problemas porque tenía que pagar hospedaje y comidas donde se encontraba, además de que los gatos normales de su casa, lo que ya no pudo soportar.

De hecho, Ramírez Ramírez había girado oficios a la directora de la PVE, María Victoria Villapando Aguilar, al sub director Jaime Oropeza y a la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para pedir lo regresaran a Texmelucan o a un lugar más cercano para estar cerca de su familia y evitarse dobles gastos, pero no le hicieron caso.

Lo que dicen llevo a la desesperación a José Manuel Ramírez fue que sus compañeros Alberto Villarauz, Juan Orduña y Edgar Contreras Pérez-Valderrama, que también habían sido cambiados si los incorporaron en la ciudad de Puebla, lo que lo presuntamente lo llevo a quitarse la vida.

Cerca de las 10:30 horas del sábado, cuando se encontraba en las oficinas de la comandancia José Manuel se disparó con su arma de cargo .38 especial, sus compañeros lo llevaron de inmediato al Hospital del IMSS de Teziutlán donde falleció más tarde, por lo que el agente del Ministerio Público inicio las primeras investigaciones, abriendo la Averiguación Previa correspondiente.