La comandante Verónica Chávez Cruz y tres de sus elementos de la Octava Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), dos de ellos detenidos y el tercero prófugo, estarían implicados en un secuestro tipo exprés, según versiones extra oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Los servidores públicos habrían privado de su libertad a un hombre a quien le pedían 20 mil pesos para dejarlo en libertad.

Chávez Cruz y los agentes Armando Castro Gómez, placa 314 y Maximino Guadalupe Alonso Portada, placa 217, fueron trasladados, de la 10 Oriente 414, donde se encuentra la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias Contra Servidores Públicos, al edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, luego de que sus familiares habían denunciado en la Comisión de Derechos Humanos (CDH), que los tenían incomunicados y no les permitían ver ni a sus abogados.

Los tres elementos en activo de la PME fueron acusados de privar de la libertad a un hombre, en Sanctorum durante más de cinco horas y que pedían por liberarlo la suma de 20 mil pesos, sin que se diga si les entregaron el dinero o no.

La comandante fue detenida en las oficinas de su comandancia, junto con dos de sus elementos, el tercero abría salido de descanso, siendo trasladados a la Fiscalía Especializada.

Se dijo que el tercer elemento que logró escapar está tramitando un amparo para evitar ser detenido, en tanto que aún se desconoce la situación legal de los detenidos, que hasta el momento no han sido dados de baja de la PME.