El priista Ricardo Chavero levantó la mano para dirigir a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). Aseguró que es necesaria la renovación en la mayoría de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Intolerancia Diario recordó que la última elección que hubo en la organización fue en el 2010, cuando se designó al entonces diputado federal Fernando Morales Martínez, y tras su designación como dirigente estatal del PRI se han nombrado delegados especiales como Juan de Dios Bravo Jiménez y Enrique Ahuatzin.

Dijo que el sector popular es una de las bases fundamentales del Revolucionario Institucional y requiere que haya sangre nueva para renovarlo y este respalde a la nueva presidenta estatal Isabel Allende Cano.

Indicó que los delegados solo han llegado, operan en la elección y de ahí van al famoso trampolín político, buscando otros puestos.

El también l líder de Juventud Popular en Puebla, Ricardo Chavero, hizo un llamado dijo que si alguien llega lo que debe hacer es trabajar desde las bases, con los jóvenes.

Insistió en que la CNOP debe tener el acercamiento con cada uno de los distintos liderazgos y comenzar a cortar madera de  cada uno de ellos viendo necesidades e inquietudes, cómo se les puede ayudar a conseguir apoyo.

Manifestó que el líder tiene que formar líderes y no seguidores, y tal vez sea una de las fallas que ha tenido el PRI.

Mejorar los sectores

Ricardo Chavero al referirse a los sectores dijo que con la llegada de Ana Isabel Allende debe darse a la tarea de renovarlos,  además de que está a punto de iniciar el tiempo electoral.

Dijo que si no se hace un cambio en los sectores se quedarán los mismos de siempre; algunos ya comienzan a modificar como la Red de Jóvenes por México pero en otros como la CNOP requieren que lleguen caras nuevas que quieran trabajar por el partido.

Señaló que de acuerdo a los estatutos la mayoría de los siete sectores que conforman al PRI las dirigencias tienen que ser renovadas.

Sostuvo que los sectores son la pieza fundamental del PRI, y será importante de sumar a nuevos militantes. Recordó que la elección es por medio de consejo de los sectores para  que se reactiven.

Comentó que Movimiento Territorial es el único sector que ha sido renovado de manera oficial

Red de Jóvenes

Ricardo Chavero hizo un llamado a todos aquellos que aspiran llegar a dirigir la Red de Jóvenes por México —antes Frente Juvenil Revolucionario—, a no estar tan nerviosos y a comprometerse a firmar ante notario público, que una vez instalados evitaran buscar un puesto de elección popular para el 2015.

Al referirse a Luis Tiffeine y a Lorenzo Rivera quienes son los principales protagonistas que buscan liderar a la juventud priísta, dijo que tienen que comprometerse trabajar por cuatro años al frente de Red de Jóvenes por México

Recordó que tuvo una reunión con su dirigencia nacional que encabeza David Alfaro, luego de mostrar su lealtad al Partido Revolucionario Institucional y abrazara la llegada de Isabel Allende a la dirigencia estatal del PRI.

"Los jóvenes tenemos que demostrar que somos una nueva generación, que no nos interesa el poder por el poder, sino al contrario, que estamos comprometidos con la encomienda que nos marque nuestro propio instituto político", ratificó Chavero.

Al mismo tiempo, señaló que quienes estén interesados para encabezar la Red de Jóvenes por México, tienen que comprometerse a trabajar de tiempo completo y no utilizarlo como trampolín político.

La nueva sangre del PRI tiene que demostrar que está cambiando y que es más importante el interés de grupo, el interés de nuestro instituto político, por encima de cualquier interés personal.

Ricardo Chavero, dijo que espera que las calmas al interior de los organismos juveniles priístas se tranquilicen para poder brindar a la población y a la militancia una generación de jóvenes comprometidos con el progreso y desarrollo ordenado.