El alcalde Antonio Gali Fayad explicó que entre octubre y noviembre estará lista la línea de sacrificio de bovinos del Rastro Municipal que contará con el sello TIF, para evitar así que los comerciantes continúen matando en rastros clandestinos.

Esta nueva área del rastro se unirá a la línea de sacrificio de porcinos que ya funciona también con el sello de calidad.

Detalló que en la nueva área del rastro “se pondrán congeladoras y exhibidores”, con la finalidad de que los poblanos consuman carne segura y de calidad.
Además de promover la matanza regular de animales porcino y bovinos, dijo el edil de la ciudad, la autoridad municipal busca evitar daños a la población, por eso, trabajan con la Secretaría de Salud, “porque la sanidad de la carne que se introduce en el municipio, es una prioridad, por eso es importante estar certificados”.

De esta forma reiteró la invitación a que todos maten a sus animales dentro del rastro que tiene el municipio.

El costo de los exhibidores, reveló el alcalde Gali Fayad, fue de un millón 400 mil pesos y ya está lista la autorización para realizar el proyecto, por eso, dijo que ya es un hecho y ya arrancan para terminarlo a la brevedad posible.

Como apoyo para los introductores de carne, afirmó el edil poblano, se mantendrán las tarifas, el pago de derechos y los impuestos, mismos que en 2015 solamente crecerán de acuerdo a la inflación anual que se presente en el país. Así, estimó, el costo de los locales para exhibir la carne, no pasará de los 2 mil pesos.

Meter en normatividad espectaculares de la ciudad

En otro tema, Gali Fayad, dijo que el municipio de suma a los esfuerzos por regular la totalidad de espectaculares que existen en la capital poblana, por lo que todas las vialidades estarán normadas, según el costo, la imagen y el impacto ecológico que se generen.
Y para reforzar el proyecto, dijo que permanentemente, se reúnen con las autoridades estatales, con la que realizan un buen trabajo en la regulación de la publicidad, “ya fueron retirados 34 espectaculares y se recuperaron más de 11 millones de pesos, para el erario del ayuntamiento, de empresas que en años anteriores no habían realizado los pagos correspondientes”, pero ya se lograron normar y regularizar.
Ante eso, dijo que el gobierno de la ciudad, busca aplicar un costo uniformado con el gobierno poblano para los anuncios que se ubican en la capital y así lograr que la totalidad de los espectaculares se regularicen o en su caso, se clausuren si se encuentran de manera irregular.
Lo que afirmó el alcalde, es que no se permitirán afectaciones al mobiliario histórico, porque muchos empresarios utilizan azoteas, bardas y hasta mallas, donde los anuncios serán retirados de manera inmediata y si la autoridad realiza algún gasto extra por el uso de grúas, los costos serán cargados a las empresas irregulares.