Volkswagen de México entregó tres nuevas becas completas a estudiantes destacados de la quinta generación de Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP, sumando un total de 15 alumnos que han sido beneficiados con esta beca. Estos estímulos forman parte del convenio de colaboración firmado por la empresa y la casa de estudios en el 2009.

Este año las becas fueron otorgadas a los estudiantes Miguel Ángel Baltazar Isunza, Miguel Ramírez Rodríguez e Israel Alonso Ayala, todos ellos alumnos del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP.

En su intervención el Sr. Dieter Neuhaeusser, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, subrayó que la planta de Puebla, “se ha convertido en la mayor planta automotriz de América Norte, gracias al sólido desarrollo del trabajo de su gente, no sólo en México, sino en todo el mundo,”. Agregó que Volkswagen junto con Audi, convertirán a Puebla en una de las grandes regiones automotrices del continente.

El Sr. Neuhaeusser, refirió que la base para garantizar el crecimiento de las empresas a largo plazo, requiere de un vínculo entre gobierno, empresas, instituciones educativas y sindicatos. El directivo enfatizó que para la UPAEP y Volkswagen de México, es importante hacer de Puebla uno de los principales centros automotrices de la región y desarrollar el talento que habrá de afrontar los retos que están por venir.

Por su parte el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP enfatizó que para los estudiantes que la reciben, la beca Volkswagen representa un apoyo que los compromete a dar el 100 por ciento de su capacidad y a poner en práctica sus competencias, pero sobre todo los compromete a “poner su talento al servicio de una vocación, que nosotros entendemos como la oportunidad de servir, de ser útiles a la sociedad, para promover el bien común en el entorno, nuestra región y el país”.

La licenciatura en Ingeniería en Diseño Automotriz tiene el objetivo de formar egresados altamente especializados en el diseño de piezas, componentes y productos automotrices, a través de una sólida formación académica y la experiencia práctica en el manejo de tecnología de punta.