Confirma Maldonado que 400 policías están fuera

El secretario General de Gobierno negó que el gobierno morenovallista vaya a solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional como lo reconoció, hace unos días, el propio gobernador. 

Francisco Sánchez Nolasco

El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas confirmó que si están fuera de la corporación los 400 policías que no pasaron la prueba de confianza y tendrán que resolver la situación caso por caso, para la liquidación correspondiente.

En entrevista al acudir a la sede del poder legislativo, Maldonado Venegas descartó que el gobierno morenovallista vaya a solicitar la presencia de la Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad en el estado ante la baja de los elementos pese a que recientemente el gobernador Rafael Moreno Valle había confirmado que solicitó a la federación el apoyo. 

Dijo que de acuerdo a la  Ley Nacional de Seguridad Pública esta da indicaciones tanto para el gobierno de Puebla y como a los municipios. Fue esta ley la que determinó que  aquellos elementos que no hayan pasado las pruebas de confianza no pueden estar en la policía.

Dijo que el personal que actualmente los 400 estatales se encuentran a disposición del área de recursos humanos y ya no prestan servicio de seguridad pública.

Para Maldonado Venegas lo anterior es una garantía, ya que se necesita que haya policías certificados, y sostuvo que seguirá garantizada la seguridad pública en la entidad pese al recorte de este importante número de uniformados.

El encargado de la política interna del estado aseguró que esto es una situación nacional y se acatará en todo el país, al miso tiempo anunció que hay una reserva de policías para suplir a las bajas “hay un número suficiente y  no está en riesgo la prestación del servicio”.

Finalmente Luis Maldonado insistió en que serán policías estatales quienes sigan vigilando las calles de Puebla.